viernes, 7 de agosto de 2009

Chacaltaya y Valle de la Luna

Hay muchas cosas para visitar en los alrededores de La Paz. Entre ellas yo tenía entre ceja y ceja conocer algo de la Cordillera Real y el Valle de la Luna (uno de tantos, pues hay al menos otros dos valles de la luna en Chile y Argentina).

Con Aureliano contraté un tour para conocer estos dos lugares.

Por la mañana fuímos a Chacaltaya, un pico de la Cordillera Real a 5400 metros de altura. Hubo que hacer un mini-trekking para llegar a la cumbre, y desde allí poder observar la cordillera, El Alto (localidad cercana a La Paz) a un lado y el lago Titicaca al otro. Las vistas son totalmente espectaculares y según he leído aquí se encuentra la pista de esquí más alta del mundo y a la vez la más cercana al ecuador, aunque sólo abre en verano.










Por la tarde nos llevaron a conocer el Valle de la Luna, que recibe este nombre por asemejarse al paisaje lunar (recordemos que para mí yo ya había estado en la Luna, en el salar de Uyuni. Bueno, pues ahora otra vez). Son montones de formaciones de arcilla a la que la lluvia les ha dado esta forma. El recorrido es cortito pero muy, muy bonito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario