viernes, 7 de agosto de 2009

Calle de Las Brujas

Uno de los lugares favoritos para cualquier visitante en La Paz tiene que ser sin duda la Calle Linares, también llamada Calle de Las Brujas. A ambos lados del empedrado se encuentran un montón de tiendas donde adquirir los artículos habituales: jerseys de alpaca, ponchos, mantas andinas, charangos, zampoñas, etc.

Pero lo que hace especial a este lugar son los puestos de tipo más esotérico. Aquí se puede encontrar todo tipo de amuletos y ofrendas para traer suerte, bendecir una casa o un coche nuevos, atraer un amor o agradecer a la "pachamama" (la madre tierra). Van desde piedras talladas hasta botecitos con un montón de cosas raras dentro pasando por esencias de león o serpiente que sirven para atraer a la hembra, igual que el desodorante Axe. También hay una especie de centros de mesa compuestos por piedrecitas, hojas de coca, alcohol y un montón de cosas más. Éstos sirven para espantar a los espíritus.

Pero lo que probablemente más llama la atención a todo el mundo son los cadáveres de pequeñas llamas expuestas a la luz del sol. Según me dijo la mami son abortos que se entierran delante de las casas para bendecirlas. Toma ya.



Piedras talladas, los "centros de mesa", los botecitos...

Estos huesos no son para el puchero

Llamitas: imposible no contener un escalofrío


¿Un juguito, amigo?

Arte en metal


Aquí se vende de tó

No hay comentarios:

Publicar un comentario