martes, 12 de mayo de 2009

La ciudad de las estatuas... y de las personas


De regreso en Argentina, la siguiente parada tras cruzar la frontera y hacer todo el papeleo fue Resistencia, en la provincia de Chaco. Para mi alojamiento contacté con Marcelo de Hospitality Club, que junto con sus hijos Belisario y Violeta me hospedó durante tres días, me invitó a comer con su abuela y confió tanto en mí que hasta me dejó las llaves de su casa para que entrara y saliera cuando quisiera.

También conocí a Fabricio, que me llevó a conocer los museos de la ciudad y El Fogón de los Arrieros, un curioso lugar de la ciudad difícil de describir, mitad museo, mitad casa del disparate.

Resistencia es la ciudad de las estatuas, ya que una iniciativa ha puesto más de 500 repartidas por toda la ciudad. Sin embargo, y como siempre digo, una ciudad no sólo es lo que ves sino la gente que conoces, y tanto Marcelo como Fabricio hicieron que pasara tres días estupendos en Resistencia. Gracias a los dos y hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario