lunes, 15 de junio de 2009

Reencuentro

Rafa, compañero de piso y de trabajo en Amsterdam, lleva año y medio recorriendo Sudamérica. Desde que le despedimos en la estación de Muiderpoort en Noviembre de 2007 he ido siguiendo sus aventuras y tomándole como ejemplo para mi viaje. Y desde que llegué a Buenos Aires habíamos tratado de encontrarnos en algún punto, con la dificultad que implican las distancias y la comunicación por email. Cuando me dijo que estaba en la frontera boliviana tratándose algunos problemillas de salud, agarré mis bártulos y me planté en La Quiaca. Con un frío polar a las 7 de la mañana crucé a pie la frontera hasta Villazón y me lo encontré caminando por la calle. Sin duda fue uno de los momentos más excitantes de cuanto llevo de viaje.

El gran Rafalito del Sur se las sabe ya casi todas y sus consejos me están siendo de mucha utilidad en Bolivia. Cómo regatear, limpiar los cubiertos antes de comer, usar pajita con los licuados, los termales debajo del pantalón para el frío... Las historias que me contó tampoco tuvieron desperdicio. En fin, buenos momentos con un buen amigo.

Maestro, recúperate de esos parásitos y buenos caminos. Nos vemos algún día, en alguna parte.

El rey de Bolivia
Una chola con su caraterístico atuendo

En el tren a Tupiza

Villazón, frontera boliviana

Tupiza, parecido a una película del Oeste

Ovejas
Patria libre
Evo-lución

No hay comentarios:

Publicar un comentario